Cada vez son más los perros que acuden a nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz por culpa de haber comido algún alimento que no debían. Los dueños saben que no es bueno darles a sus mascotas alimentos fuera de su dieta, pero muchas veces cuando les quieren premiar, les ofrecen algo de lo que ellos mismos están comiendo, sin darse cuenta de que puede ser muy perjudicial para su salud.

Hay alimentos que no ocurre nada porque un perro los consuma. Sin embargo, hay otros que pueden ser muy dañinos para su organismo. Por eso es importante que cuando acudas a una clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz preguntes por esos alimentos que son realmente nocivos para tu mascota.

El chocolate llama mucho la atención de los perros por su intenso olor. Seguro que si comes un trozo cerca de él, hará todo lo posible porque le des un poco. No debes caer en la tentación, ya que es uno de los alimentos más perjudiciales para los perros. El chocolate puede provocarle vómitos, diarreas, arritmias cardiacas, etc.

Otro alimento que debes mantener muy lejos de tu perro son las uvas. Esta fruta, en determinadas cantidades, puede llegar hasta a provocar la muerte del animal, ya que contiene una toxina que el organismo de tu mascota no pude asimilar. El comer uvas puede llegar a provocar en el perro daños en los riñones, el hígado, etc.

Evita que tu perro coma este tipo de alimentos, pero si crees que ha podido ingerir algo que le siente mal o tiene molestias, no lo dudes y acude a la Clínica Veterinaria Cachorros.