Cuidar de una mascota no es tarea fácil, sobre todo al principio, cuando no estamos acostumbrados a su comportamiento y no sabemos los problemas que puede tener. Algunas personas no tienen claro cuándo es necesario acudir a consulta con su perro. En nuestra clínica veterinaria de Torrejón de Ardoz hemos atendido todo tipo de casos. Por eso, en esta nueva entrada queremos ofrecerte ayuda para que reconozcas qué síntomas son indicativos de la necesidad de acudir al veterinario con tu mascota.

-Diarrea y vómitos. Si observas que el animal muestra este tipo de síntomas, lo primero que hay que hacer es mantenerlo en ayunas durante 24 horas. Si pasado ese plazo continúa igual, es el momento de solicitar atención especializada en la consulta del veterinario.

-Ojos. Los perros son propensos a sufrir distintos problemas en los ojos que, en los casos más graves, pueden derivar en una pérdida de visión e, incluso, la ceguera. Algunos indicios preocupantes son que se pongan rojos, el lagrimeo excesivo, el estrabismo y las secreciones.

-Problemas respiratorios. Si tu perro tiene problemas al respirar o disnea (lo notarás por un silbido en el pecho o por la respiración débil) se puede deber a que tenga algún objeto extraño en su interior. No intentes sacarlo y acude a un veterinario.

-Convulsiones. Se consideran una condición neurológica, y si tu perro no las ha sufrido nunca es mejor que lo lleves cuanto antes a una clínica veterinaria y en Torrejón de Ardoz puedes acudir a la nuestra.

En Clínica Veterinaria Cachorros te ayudamos a cuidar mejor de tu mascota.