En nuestra clínica veterinaria de Torrejón de Ardoz creemos que mucho mejor que curar las posibles enfermedades que pueda tener tu mascota, es importante la labor de prevención. Ya hemos hablado en algunos artículos de la eficacia de las vacunas pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las medidas que evitan que los parásitos ataquen a tu mascota. Hay una gran cantidad de parásitos que pueden tener a los perros como objetivo. Unos desde el exterior, los parásitos externos  como pulgas, garrapatas, mosquitos…, y otros, principalmente lombrices y gusanos, desde el interior de su cuerpo.

Unos y otros pueden combatirse con productos que encontrarás en nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz. Pipetas insecticidas y collares repelentes de insectos son las armas más comunes para luchar contra los parásitos externos, sin olvidar, claro está de los baños periódicos. Combinando estas tres medidas puedes olvidarte de que las garrapatas o las pulgas ataquen a tu peludo.

Otra cosa muy distinta son los parásitos internos. Podríamos decir que, en algunos casos, las lombrices y gusanos que puedan llegar al interior de su organismo no van a producir grandes problemas.  El problema es que esas lombrices pueden poner huevos y éstos, trasladados por la sangre, llegan al hígado y allí es donde forman quistes hepáticos y eso sí que es un problema de gravedad. Otros parásitos internos, aunque menos frecuentes, sí pueden causar problemas inmediatos como vómitos, diarreas y hasta hemorragias.

Para acabar con estos parásitos la mejor medida es la de darle, cada tres meses, unas pastillas antiparasitarias que eliminan radicalmente todas estas lombrices. Ven a la Clínica Veterinaria Cachorros y estableceremos un calendario de desparasitación para tu perro.