¿Estás buscando una clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz donde llevar a tu mascota? En este post, queremos hablarte de una de las enfermedades más peligrosas para los perros cachorros. Se trata del moquillo, una patología muy contagiosa que afecta a su aparato digestivo y respiratorio e incluso al nervioso.

Hay que señalar que la enfermedad es muy contagiosa entre los perros, pero no se transmite a los humanos. Se propaga por el aire cuando un can sano entra en contacto con las partículas del virus de un animal enfermo. Aunque todos los perros pueden contagiarse, es mucho más habitual entre aquellos que no han sido vacunados y los cachorros que no alcanzan los cuatro meses.

¿Hay alguna manera de prevenir el moquillo en nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz? La forma más eficaz es, sin duda, la vacuna, pero conviene aclarar que esta no es cien por cien segura. El profesional médico juega un papel clave para elegir el momento adecuado para ponérsela para que consiga los efectos deseados.

Desde nuestra Clínica Veterinaria Cachorros, nos gusta recalcar que hay que tratar de evitar ciertos entornos si tu mascota es muy pequeña o aún no ha sido vacunada. Por otra parte, si por desgracia tu perro ya se ha contagiado, comenzaremos un tratamiento para aliviar los síntomas del moquillo, evitar la deshidratación y prevenir otras infecciones secundarias, pero aún no hay una terapia que acabe completamente con el virus. Por eso, insistimos en la importancia de la vacunación a edades tempranas.