Las ranas, animales muy de moda. En esta nueva entrada de nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz vamos a intentar orientarte en cómo elegir la especie, puesto que hay muchas, y los más importante, que cuidados debes de tener con ella.

Entre la gran variedad que existe y si es la primera vez que vas a "adoptar" una rana, desde nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz te recomendamos que empieces con la rana enana africana: son pequeñas, activas y sencillas en su cuidado. No necesitan insectos vivos y son totalmente acuáticas. En cualquier caso, como principiante debes evitar elegir ranas venenosas o demasiado caras.

Piensa en el tamaño de la rana y en su tanque de agua. Este punto es muy importante, puesto que de ello dependerá la calidad de vida de tu ranita. A veces, en las tiendas de mascotas verás ranas pequeñísimas pero que cuando crecen doblan su tamaño. Por ejemplo, el tamaño inicial de las ranas toro africanas es de menos de 3 centímetros pero pueden llegar a alcanzar hasta los 20 centímetros.

El alimento. A la mayoría de especies de ranas les gustan los grillos, los gusanos y otros bichos rastreros. Es muy importante también que sepas las ranas generalmente prefieren todo lo anterior pero vivo. Aunque podrías encontrar estos insectos en el jardín de tu casa, por ejemplo, desde Clínica Veterinaria Cachorros no te lo recomendamos por los insecticidas químicos a los que están expuestos esos bichos, y por lo tanto, las consecuencias negativas para tu rana.