La vacunación de los perros

91 675 85 16
La vacunación de los perros

Tener una mascota supone un cuidado diario, desde la alimentación hasta la atención médica. Y por eso, desde este blog de nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz, queremos aprovechar para darte más detalles sobre la vacunación de uno de los animales más queridos, los perros.

La primera vacuna que debes poner a tu perro es a los 45 días de vida. En ese momento le corresponde la primera dosis de la vacuna contra el Parvovirus. Se trata de una enfermedad que afecta más a Rottweiller, Dobermann y Golden.

Ya con 9 semanas de edad tendrás que volver al médico veterinario para que le ponga la segunda vacuna. En esta ocasión servirá para proteger contra el Moquillo canino, el Adenovirus tipo 2, la Hepatitis infecciosa C y la Leptospirosis. También se administra la segunda dosis contra el Parvovirus.

A las 12 se manas se tiene que repetir una dosis de la vacuna anterior y la tercera del Parvovirus.

La vacuna de la rabia se administra a partir de los 4 meses de vida.

Y anualmente se tiene que repetirá la vacuna pentavalente y la rabia.

Si quieres solucionar alguna duda sobre la vacunación de tu perro o de otra mascota no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica veterinaria de Torrejón de Ardoz podemos explicarte todo lo que necesites saber para proporcionar el mejor cuidado a tu mascota.

Además, en la Clínica Veterinaria Cachorros también nos encargamos del cuidado del pelo de tu perro, ya que contamos con una peluquería canina.