Como clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz de referencia, queremos hablarte en este espacio de la leishmaniasis canina, una enfermedad transmitida a los perros mediante las picaduras de algunos mosquitos. Es altamente contagiosa y puede llegar a ser mortal. 

Aunque existe tratamiento para esta afección, la leishmaniasis aún no tiene cura. Los medicamentos actúan alargando y mejorando la vida del can. Incluso, se puede conseguir que la patología sea casi imperceptible. Lo normal es que se obtengan avances notables, pero no hay que olvidar que es crónica y las mascotas pueden recaer.

En nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz, te recomendamos que si percibes alguno de los síntomas que vamos a detallarte, vengas pronto a nuestro centro. Sobre el tratamiento, debes saber que dura varias semanas y está basado en inyecciones o fármacos orales.

Entre los síntomas más comunes de la leishmaniasis canina, hay que señalar anemia, crecimiento anormal de uñas, úlceras cutáneas, artritis, fiebre, insuficiencia renal, pérdida de peso, piel seca, cojera, heridas que no cicatrizan, caída de pelo, caspa, lesiones oculares, hemorragia nasal… En ocasiones, hay perros que ya están contagiados, pero no presentan síntomas hasta varias semanas después.

Desde nuestra Clínica Veterinaria Cachorros, queremos puntualizar que la leishmaniasis es una enfermedad que afecta a los perros, pero no a los humanos. Esta afección no se transmite por contacto directo, secreciones, heces, orina, heridas… Si quieres saber algo más sobre los métodos de contagio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro. Estaremos encantados de resolver las dudas que te surjan.