Esterilizar o castrar a nuestros animales puede parecer a priori algo complicado y que requiere un debate previo, sin embargo está comprobado que las ventajas superan con creces las complicaciones, algo que nos corroborarán en nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz. 

En el caso de las perras las consecuencias de no esterilizarlas son, sino más graves para la perra, muy molestas para los dueños. Para empezar, evitamos camadas inesperadas y quien lo ha vivido sabe que encontrarse con un buen número de cachorros de la noche a la mañana es un problema serio. A su vez, esto también es bueno para ellas porque eliminamos de sus vidas la fase de celo, que dura veinte días al año. Además, así haremos desaparecer también otros síntomas asociados con el sangrado o la atracción hacia los machos.

Para evitar el celo de nuestra perra, el método más seguro es la esterilización, aunque existe también una técnica provisional a base de inyecciones inhibidoras del celo. Estás inyecciones están hechas a base de compuestos de hormonas, pero puede tener algún efecto secundario para el animal, puesto que al tener hormonas, puede predisponer a la perra a ser víctima de cáncer de mama o de problemas uterinos. Tanto para la esterilización como para inyectar en nuestra perra inyecciones inhibidoras de celo, es necesario hablar antes con nuestra clínica veterinaria en Torrejón de Ardoz.

En la Clínica Veterinaria Cachorros ofrecemos consulta diaria y todo el equipamiento necesario para practicar la esterilización o cualquier otra cirugía que tu mascota necesite para su completo bienestar.